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¿Tu cabeza está constantemente pensando en lo que  tienes que hacer o “deberías hacer? ¿Te cuesta conciliar el sueño porque no puedes desconectar pensando en tu lista de tareas? ¿Te sientes abrumado por cientos de nuevas ideas, pero sin tiempo para ponerlas en práctica?

La cuestión es que nuestros cerebros no están preparados para gestionar diferentes tareas a la vez.  Al tener tanta información,  no puede concentrarse en una única tarea, por eso está constantemente revoloteando de un pensamiento a otro. 

Además si añadimos la sobrecarga de información por la cantidad de información que consumimos cada día (libros, televisión, internet, redes sociales…), hace que nos cueste encontrar el foco. 

En nuestro día a día, uno de los recursos a los que recurrimos son las agendas, cuadernos de nota,… pero en muchas ocasiones se nos queda corto y no nos ayudan a encontrar el foco, necesitamos alguna técnica que nos ayude a clasificar estos pensamientos para poder aclarar nuestra mente. 

Para ello está el Brain Dump,literalmente  significa: descargar todo lo que se tiene en la mente. 

El objetivo es liberar tu mente, descargan todos esos pensamientos para que luego los puedes planificar según su prioridad, urgencia ..

¿Cuándo utilizar el Brain dump? Pues cuando te encuentres en situación de estrés, necesites tomar una decisión, organizar o planificar la semana, en definitiva, cuando necesites aclarar tu mente. 

A continuación detallo los pasos que tenemos que hacer para el Brain Dump.

Lo primero que tienes que hacer es ir a buscar todos los bolis de colores que tengas en casa, si no tienes, pues es el momento de ir a comprar esos bolis tan bonitos que viste en la papelería.

Una vez que tengas los bolígrafos localizados, es hora de asignar un color para cada proyecto, por ejemplo, el rosa para cosas de la casa, azul para el trabajo, amarillo personal, verde para niños, violeta para estudios… 

Y ahora llega lo divertido, utiliza una hoja/libreta o tablet y apunta todo lo que tienes en la cabeza, todo lo que se te cruza, por muy insignificante o disparatado que sea.

Ahora que tienes todo apuntado, procedemos a eliminar todo aquello que no veamos factible, si, ponte a tachar como si no hubiera un mañana, todos sabemos que tenemos mil tareas que al final no son factibles y lo único que estamos logrando es tener ruido mental. 

Una vez que tengas tu lista, más o menos, limpia toca clasificarlas en categorías, aquí te pongo algunas como ejemplo.  Recuerda, utiliza un color  por categoría.

Ahora que tienes todo clasificado, es el momento de hacer un último escribo y es clasificarlo según urgencia. 

Te aseguro que cuando tengas todos estos pasos, verás todo con más tranquilidad, sabrás qué tareas son las importantes y las que pueden esperar, y lo más importante, conseguir esa paz mental que todos necesitamos.

Venga,  vale, te dejo las plantillas descargables para que puedas hacer tu Brain Dump. Suscríbete y te enviaré las plantillas por e-mail ¡Dime en comentarios si te ha sido útil!

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