Eplannerblog

Tengo que compartir algo contigo, un proyecto que llevo trabajando mucho tiempo y he decidido compartirlo contigo. Consiste en una herramienta que me he ayudado a organizarme tanto a nivel personal o profesional, y finalmente me he decido. Les voy a contar mi historia y como ha surgido todo.

Llevo utilizando agenda desde que tengo uso razón, si, desde pequeña ya me encantaban los planificadores, calendarios,.. qué le vamos hacer jajaja

A lo largo de mi vida he utilizado todo tipo de formatos, agendas de revistas, ay cómo deseaba que llegara diciembre para comprar esa revista que venía con una agenda super cool.. Luego me pasé a las agendas Mr Wonderful., que tengo que reconocer que como me encantan su papelería, las pegatinas, mensajes motivadores 🥰, pero a nivel profesional ya no me valía, necesitaba una herramienta más específica, que me ayudará con la organización de mi trabajo, pues estoy gestionando diversos proyectos y necesitaba algo que me ayudará a poner orden. Utilicé diferentes métodos, plantillas excel, Google calendar, trello,. pero necesitaba alguna herramienta que agrupará todo. Luego probé una opción física, pero se me quedaba limitado, ya que utilizaba muchos archivos digitales y necesitaba incluirlos donde yo tenía todo planificado, de ahí nació E-planner.

Poco a poco comencé a crear mi herramienta, con los recursos que necesitaba para tener mi vida organizada y ser más productiva. Necesitaba esa herramienta híbrida, donde tener las dos opciones de poder escribir y a la vez poder estar conectada con mis aplicaciones digitales. Y he encontrado este método.

Sí, yo era como tú, no me resistía a lo de dejar de escribir a mano, esa sensación de escribir en un cuaderno, utilizar los colores… Pero un día me animé a probar GoodNotes, la aplicación para escribir digital en tu dispositivo, tablet, ordenador..

Por supuesto que al principio la sensación de escribir con un lápiz digital es un poco extraña, pero con el paso del tiempo y la práctica, comienzas a sacarle todo el partido y ver las ventajas de poder hacerlo digital, como por ejemplo elegir tu propia caligrafía o una tipografía predefinida, tenerlo todo más limpio y organizado, utilizar infinitos colores, puedes repetir las veces que quieras y no se quedan esos tachones jajajaja, incluir stickers, notas…

Una vez aclarado todo esto, ahora te explico como utilizar la agenda e-planner para que puedas sacarle el máximo partido. Antes de nada, solo comentar que la agenda es interactiva, puedes acceder a la plantilla que necesites usar en ese momento ☺️. Comenzamos;

  1. Antes de comenzar a planificarte el mes, tienes un Índice que te ayudará ir a la sección que te interesa más rápido.
  2. Luego primero que te encuentras es el calendario mensual, está sin fechas, para que tú lo puedas utilizar cuando lo necesites, sin límite de fechas,

3. Luego pasamos a la plantilla de proyectos, donde podrás organizar todas tus tareas por proyectos, lo ideal es que la clasifiques por categoría, por ejemplo: trabajo, proyecto personal, estudios… Esta sección te ayudará para planificarte ese mes, pues una vez que tienes todo apuntado, solo te queda calendarizar en tu planner.

4. El siguiente paso es planificar la semana, esto te ayudará a tener una visión general de lo que tienes que hacer, citas, reuniones, las prioridades, hábitos que quieras implantar,… Lo ideal es bloquear una hora en tu agenda para planificar la semana, ya sea el viernes o el domingo, y así tendrás una semana organizada y te sentirás más productiva, ya que tienes claro tus objetivos y prioridades.

5. Por supuesto hay un planner diario, donde tendrás la oportunidad de planificar el día al detalle, marcando horarios, citas, objetivo de ese día, cosa que vas a celebrar, menú semanal, las tareas que tienes que hacer.. Una herramienta para que tengas tu día super organizado, además en la barra de la derecha, tienes acceso a todos los día del mes, para que puedas consultarlos cuando lo necesites.

Por último te he añadido una herramienta que yo utilizo mucho y me ayuda a planificar las tareas de esos proyectos que tengo que hacer ese mes, que el Brief de proyectos. En esta plantilla el objetivo es que pongas el título a ese proyecto y apuntes todo lo que te pase por la cabeza, ideas, tareas que llevar a cabo, material que necesitas, fecha cuando debe finalizar..

Una vez que tengas apuntadas todas esas ideas, apuntas el recuadro Tareas Que hacer todas cosas que realmente necesitas para desarrollar tu proyecto y la incluyes en tu planificador semanal, para que sepas que día te toca hacer cada tarea. Posteriormente, vas haciendo seguimiento, aquella tarea que esté completada, pues la pasas al recuadro de completada y las que se quedaron pendientes por hacer, también las añade a su recuadro correspondiente. De esta manera, puedes hacer seguimiento a todos los proyectos que tienes que hacer 🙂

Solo me queda decirte, que espero que sea una herramienta útil como lo es para mi, y por supuesto ¡Mil gracias por confiar en mí!

Recuerda que puedes comprar tu agenda aquí y muchos más tips de como utilizarla en mi cuenta de Instagram @eplannerblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *