Eplannerblog

Comenzar el mes con buen pie es fundamental para tener un mes productivo y exitoso. Es por eso que hoy te traigo 5 tips para que puedas empezar el mes con energía y motivación.

  1. Haz un repaso del mes anterior. Es importante que hagas un breve repaso de cómo fue tu mes, cuáles fueron tus logros, si cumpliste con el objetivo que te habías propuesto ese mes, y si no, cuáles fueron los motivos, para valorar si si quieres continuar con ese objetivo o cambiar a otro. Recuerda que debes ser flexible, que muchas veces no logramos alcanzar un objetivo por circunstancias ajenas a nosotros y que no podemos hacer nada. Es el momento de plantearte si quiere continuar o lo adaptas a tu nueva situación. También debes preguntarte lo que te ha funcionado o no, y qué medidas puedes tomar para que este mes sea más productivo. También apuntar todas las tareas pendientes para planificarlas este nuevo mes.
  2. Poner en orden tus finanzas. Tener tus finanzas en orden te permitirá conocer en qué estás gastando tu dinero y te ayudará a identificar áreas en las que puedes reducir tus gastos. Además, te permitirá planificar tus gastos y ahorros a largo plazo, lo que te permitirá alcanzar tus metas financieras. Para ello, crea un presupuesto, haz seguimiento de tus gastos y crea un fondo de emergencia para posibles imprevistos, pagar seguros, …
  3. Márcate un objetivo para este mes, si, lo que estás leyendo, solo un objetivo. Esto te ayudará a estar enfocado a ese solo objetivo y que sea más alcanzables. Ya que si nos marcamos muchas metas, lo que logramos es frustrarnos por querer abarcar mucho y en consecuencia abandonamos nuestro objetivo a las pocas semanas. En este caso, el menos es más. Ya verás que al marcarte un solo objetivo, será más facil alcanzarlo y te sentirás motivado para hacer mas cosas.

4. Ajusta tu rutina según tus necesidades para ese mes. Soy fan de las rutinas, creo en su poder para conseguir nuestros propósitos y para tener un equilibrio tanto mental como emocional en nuestras vidas. Pero también soy de la opinión que debemos ser flexibles e ir modificando las rutinas según nuestras necesidades y estado de ánimo. Por qué no siempre nos sentimos igual, hay épocas que estamos desmotivados, cansados y para ello creo una rutina con cosas que me hagan sentir bien, más «Slow», hacer cosas inspiradoras. Y en otras ocasiones, necesito más energía, y para ello hago más deporte, me levanto antes para formarme o trabajar en ese proyecto en el que estoy trabajando…

5. Planifica en tu agenda tiempo para ti. Este creo que es el punto más importante. Siempre damos prioridades a otras cosas/personas y no a nosotros. Debemos ser conscientes de que necesitamos parar, disfrutar de aquello que nos guste para llenarnos de energía y poder enfrentarnos a nuestro día a día. Si tú te sientes bien, todo estará mejor, podrás afrontar esas adversidades con otro punto de vista.

Recuerda que empezar el mes con buen pie depende de ti. Si sigues estos 5 tips, estarás más cerca de tener un mes exitoso y productivo. ¡A por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *